miércoles, 10 de febrero de 2021

mientras me mudo a mí mismo


El fuego que me arde está desatendido
el sol a caballo entre el rayo y los amigos
mata mis penas cobardes
caminando por veredas
que llevan a mi destino
Estoy cansado de tumbar a los gigantes
de dormirles con laudanillo
¿soy libre de nuevo?
un ala que aletea
la otra... que no se mueve del sitio
El creciente fértil que está fuera
se abre paso dentro de mí mismo
escarbo hacia los altos abismos
hacia mi cumbre, tengo frío.
pero esta nieve es mi agua
que aún no se ha derretido
doy zancadas por inercia
me doy por aprendido
y no sé quien soy sin la flaca
sin estar siempre
cambiando de sitio

2 comentarios:

  1. Muy buen poema, compañero. Hay que seguir cambiando de sitio, cómo no.

    Un abrazo de tu Mirafloreño preferido.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermano ! muchísimas gracias por tu mensaje. Qué tal estás? el otro día pasé por Miraflores, camino de Valdemanco y me acordé mucho de ti. A ver si nos vemos un día de estos, me paso por ahí o lo que sea. Esta semana voy a estar en Madrid. Un abrazo, hermoso!

    ResponderEliminar