jueves, 30 de abril de 2020

semillas estelares



Semillas estelares 




Por las avenidas ilustres
De asesinos e inquisidores
caminaba a mi colegio 
a encajonarme en ángulo recto
memorias no vividas

Por las avenidas a 90 grados
donde se amontonan los cubículos
y apenas las trayectorias de los pájaros
desmoronan las ecuaciones
por inmensos ríos de asfalto
rodaba mi cabeza
y poco a poco me fui separando
cogiendo perspectiva
cada vez más ajeno a mi vida
me perdí

Por eso soy el niño que nunca fui
y le hago feliz en los bosques y huertos
a la salida de un cine estalló mi primer beso
y me perdí en el iris forestal de mi primera bruja

Pero el dinero se fuma la inocencia
y fui parte del sistema luchando contra él. 
vida entregada al activismo y asambleas
al victimismo que no crea, 
sino que poco a poco, se frustra. Se apaga

A no ser que seas como nosotrxs
semillas estelares
que por más que nos poden
volvemos más y más fuertes 
a crecer
Por eso elijo el bosque
y no los edificios altos
del barrio donde me crié
porque entre los árboles 
existe un silencio
dentro de mi cabeza
un alma, dentro de mi cuerpo

Un poema
dentro del universal poemario
que alcancé a escribirlo yo 
antes de convertirme en estrella
o perderme
 en este vacío 
tan lleno
que realmente soy

.


29/04/2020

2 comentarios:

  1. Amigo celebro leerte
    celebro que seas una màs
    de esas semillas estelares.
    Que te retires al silencio natural para envolverte de ti
    y la existencia verdadera ...tantos años en la lucha para que? Somos si sin acallar
    sin silenciar
    sin haber borrado el proposito
    pues pulsa intrinseca tu verdad y late tu corazòn,
    mas fuerte.
    Por mucho que quieran ubicarnos o encasillarnos
    callarnos
    silenciarnos
    no podran.
    Hemos bajado del cielo
    hemos venido de otra estrella a insuflar un aliento eterno
    Que ilumine o encienda chispas de luz
    prendiendo en la conciencia de otros seres
    que van despertando ...
    sòlo para recordarles algo que olvidaron...
    SER....
    Y no podran pararlo, el tiempo llego.
    se les escapa el control de las manos
    la naturaleza vive
    Y en nosotros quiere darse libre
    Como somos y seremos eternamente
    Re nacer a la vida eterna que somos
    Un abrazo infinito lleno de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito mensaje Raquel.
      Así es! Confío en ello, por fin se está desarrollando la conciencia trascendente y el alma espiritual de la humanidad.
      No sería posible en un lapso tan corto de tiempo sin las semillas estelares, y más tiempo no se lo puede permitir una Tierra tan amenazado por la desconexión desarrollista de la tecnología, el confort etc.
      Me gustaría seguir compartiendo poesía contigo. Es lindo sentir que no estamos solos!

      Un fuerte abrazo

      Eliminar