jueves, 18 de julio de 2019

Poesía sin papeles

A medida que pedaleo voy dándole vueltas a mi mundo
Y mientras observo los meandros y los árboles donde se embosca el silencio
Siento que me voy desvaneciendo, como un holograma sin pilas
Sin embargo, estoy más vivo que nunca, agarrando la Tierra por los cuernos
Miro cuando puedo, el majestuoso cielo. Ajeno a todo
Hasta que lluevo y se me empapan los campos y los dedos
Y experimento la solidaridad de los sufridores
Y en su caja de sombras se almacenan las motosierras, los morteros de cemento y los permisos de residencia
Abro un cajón y me veo acampando al borde de un torrente turbulento
Y ambos tenemos recovecos llenos de palabras con distintos acentos
Y la llave de las almohadas insomnes, tapizadas de lustrosas cabelleras
Será por eso que le abre su casa
El eterno sin papeles
Al corazón de los poetas
























No hay comentarios:

Publicar un comentario