sábado, 28 de noviembre de 2015

Encantacierto

Encantacierto


Oh Todo:

Las esbeltas siluetas 
se manifiestan
bailando, con el viento
por la naturaleza

Y miro la luna 
su pecho de espuma
se estrella en la orilla
rompiendo el espejo
en que se suele mirar

fuego cruzado
entre la yerba y el cafetal
alumbrándome por dentro
por una nueva humanidad

Me sé mayor que hoy
por eso salto, subo y caigo
para regar con mis pedazos
la tierra que también soy

y subirá lo más ligero
a sumar al firmamento
una patria de versos
lugares, amigos, momentos
que casi no merezco
pues he sido un pirata
que roba el corazón
en nombre del desapego

mis manos encallaron 
en el mástil de la guitarra
cuya metralla revolucionaria
pertenece a la ilusión

pero el viento cantó
y se llevó mi falsa alma
bajo el asiento de un motocarro
Y tan solo me dejó
los instrumentos que sanan

cántale a los niños

me dijo el taita
y se lo dejé al universo
Sea EllaÉl quién lo haga

Y lo hizo
Montañas de gracias
Yo, entregado
Su magia me encanta

1 comentario: