lunes, 10 de agosto de 2015

El perro y la luna

Vuela, cielo en la Tierra
la Luna en tus caderas
Luna que enseñó al perro a volar
ha de alumbrar al ser humano
astro animal que se constela
con su vida, con su estela
de reflejos creados

Vuelan, cielo en la Tierra

tus senos y tus manos
riegas tierna las semillas
que en surcos cultivamos


Vuela, cielo en la Tierra

digna y alta tu cabeza
pero nunca altiva
pues mientras planeas
los paisajes y las gentes admiras

Vuela, cielo en la Tierra

tu alma bella
encarnada estrella
cuya luz tus ojos reflejan

Abres surcos en mi piel

luna hortelana
donde crecen las letras
como arbustos de senticiertos
cuyos frutos son poemas
canciones, viajes y sueños

desde que aras mi cuerpo

mis horas me aroman
de almizcle y sándalo
tengo la luna en las manos
y en cuarto creciente la boca
evocando, el astrolabio
conque perderse
y encontrarnos

Pintura de Alberto Quintanilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario