viernes, 27 de marzo de 2020

Aparición en el bosque


Halcón peregrino
Agujas de pino, holladas de jabalí
los helechos se desperezan y estiran
mientras sus padres vuelven a la Tierra
Abajo se podan los chupones
luna nueva

Arriba, la nieve y el granizo
precipitan remolinos de tijeras

Humildes flores del bosque
guían mis pisadas
flautas de pico y garras
picotean, se esconden...

Soy los ojos del bosque
la naturaleza
no es un deporte

Un torrente de Mercurio
se desborda sobre cero
Nos da fé, el poeta

Apaga mi sed de urbes y sirenas
Se acaba el alquitrán
se agota el dualismo
basta, con ser

Ruge un motor
me interrogan
DNI
No lo tengo, paseo por el bosque
Le llegará la multa
Saco un abogado de bolsillo
Argumento
Calculo los largos libros que me cuesta
los niños de India que podrían comer con ella

Me subleva esta ilusión
Tras una bendición, invoco al karma
tiro piñas, rompo ramas
Saco la guitarra
Tricornios surgidos del polvo
escala de grises sin matices
al polvo regresan

estoy loco de amor
pongo una pluma
sobre mi tumba
y canto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario