sábado, 2 de diciembre de 2017

Tiempo ingobernable



El tiempo cae ingobernable mientras vuelo con mi voz
sostenida por un pentagrama de seis cuerdas
La energía me atraviesa como una bestial humareda
curada con alcohol de seda
me marcho y busco el contacto sagrado
de mi felina yingyanesca
(de su felina, se pertenece)

Tejo una vida con los hilos multicolores
de las relaciones que mantengo
proyecto mis reflejos desde un lugar cardíaco
y renazco a diario incompleto

me tiro hacia mi cuerpo como un Dios
que escucha microscópicos rezos

después de habitarme, me ofrezco
canto espiral de guturales profundidades
mis manos levitando sobre los cuerpos sutiles
de los 7 centros
ensueño una maraña de cabellos del color nocturno del cielo



Abrazar la luna como la patria que no tengo
pero que me invita, como a un dichoso huésped

a comulgar en su misterio. Cielo de sangre
de vida y muerte de la mente. Para la cuál es un horizonte inalcanzable hecha de canciones invisibles tras la carne. Perfume que embriaga mis horas con aroma a bosque antiguo. A musgo y sándalo

Almizcle terroso que aumenta mis raíces
y bebo hasta ahogarme y apagar el deseo indómito del animal en celo que cubro con románticos velos
alcohol de terciopelo.
me hundo hacia dentro

escucho mi corazón
aquí nace el Sol
que abriga a la luna
con su canción dorada
en el negro Universo

Lys

2 comentarios:

  1. Hay imágenes muy bellas, me pregunto si algunas no ganarían en fuerza sin el verbo (aunque sería seguramente otro poema) pero por preguntar a las palabras se pierde poco. ¿Cómo sonarían si…? "El tiempo ingobernable, vuelo, la voz sostenida en un pentagrama de seis cuerdas. La energía, una bestial humareda curada con voz de seda…" Pero me gusta, sólo que cuando algo me gusta mucho, lo abro por dentro y lo vuelvo a montar, a veces veo que sobran piezas y supongo que es culpa mía. Gracias por el poema.

    ResponderEliminar
  2. Luis que lujazo una crítica tan amorosa y constructiva. Siempre serás primero, un amigo y tbn mi profe de la escuela de letras 😉 cob respecto a lo q dices, lo voy a llevar a cabo, a este poema (y a casi todos los q escribo) le sentará mejor otra destilación esencial. Gracias x recordármelo. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar