sábado, 30 de diciembre de 2017

Madre Libertad

¿Dónde estoy, ahora que me has abandonado?
mire donde mire, me falta el sendero brillante
y me abrazo a juntarme los pedazos

algo explotó bien dentro, y su eco musita en la penumbra
en esta soledad ronca, un silencio previo al primer nombre

Antes de la luz, madre Libertad. tú me fuiste.
Ahora que la vida se mueve sin mí
déjame ir tras de ti, colgado de un viejo sueño de India en bicicleta
ya no tengo miedo, solo ganas de volar
Madre naturaleza, en ti encuentro la respuesta
en mi piel veo tu rostro, y en todos los rostros humanos o no.

qué importa que una muchacha me haya abandonado
nunca me ha dejado de pasar y tampoco es la primera vez
que lo dejo todo después
solo que esta vez me sentaré a cerrar los ojos por la mañana
y no buscaré nada fuera de mi
aquí y ahora más allá del viaje
fui a la búsqueda del poema
y mientras lo estaba escribiendo
no me vi
me convertí en el viaje
Entonces comprendí
desaparezco para encontrarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario