domingo, 10 de julio de 2016

Destellos de comprensión



Peonzas planetarias cantan
danzando alrededor de una gigantesca
 esfera incendiada

escucho a la diosa
como en el kulárnava tantra
y me abrazo a todos los seres que sienten 

los perros descansan en la sombra
se mueven y rascan
flota una canción de chicharras
y una lejana desbrozadora

la montaña me habla sin palabras
revolotea una blanca mariposa

escribo, observo, me espanto las moscas
bebo café mi corazón se mueve
se hinchan y deshinchan mi pecho y mi vientre

crecen las plantas, las polinizan los insectos
y entonces... escucho disparos tras el horizonte
y rugen las hambres de los hijos del robo

los peces hurgan los secretos del mar
los pájaros asesores son ascensores al cielo

las ballenas cantan y escuchan sus ecos
los barcos recogen toneladas de peces muriendo

hay cataratas que rien
mares que rielan
vidas animales de barrotes y miedo
inocentes negociados, refugiados sin cuenta ni cuento

hay gente que corre por motivos diversos
personas sonriendo
músicos, pintores, arte en el metro 

y rodeados de Amor
de belleza y silencio
de aparentemente infinito espacio-tiempo, 
hay un solo corazón 

bombea el amor
sintiendo 
la conexión y la desconexión
la conciencia y el sufrimiento   

No hay comentarios:

Publicar un comentario