domingo, 26 de abril de 2015

Las velas de mi barco

El mar me hermana
con perdidas miradas
que se encuentran
a la distancia

Con sueños de barcos
paisajes distantes
negros y blancos
compartiendo trabajos
lecciones y vidas

por eso cuando me entero
de mis hermanos presos
por saltar la frontera
me sublevo y me alzo
como una ola en el océano
hecha de millones de personas
librepensadoras
que emprendieron el vuelo
para abrazar La Tierra
Paso a paso

Cuando veo el cuerpo ingrávido
en el profundo océano
o flotando extraño
como un mal sueño

Acuso un golpe,
el fantasma de lo que no fue
un muerto a la deriva
por la estupidez que vende el alma
a un uniforme
que poncha o no los pasaportes
con criterio inhumano

Seguiremos navegando
por la montaña y por el mar
y el día que naufrague el funcionario
abandonado por el capital
le daré trabajo en mi barco de velas
hechas de uniforme y retal
y con el alambre de las fronteras
haremos aretes
y caballitos de mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario