lunes, 20 de junio de 2022

La voz del mar

 


Mi voz omniabarcante y gutural
es la voz de cada granito de arena
de cada gota sumándose al coro

dices frío
pero en cada ola gesto los gemidos
que le arrancaré a la piedra
me dices frío
porque viste unos dedos náufragos
lívidos e inertes
¡frío dices!
sentenciados por gélidos guiñoles
que se dedican a las leyes
dices frío
y por los que les votan

Intenso

Cada gota de mis mares contiene las sales
que sudan los amantes luchadores
Oleada de voces, ríos y lloros
os extinguís como llamas
que se hunden en mi sal

Nigromantes petroleros
seres negros
humo y muerte
peces boca arriba

La medusa
fosforescencia de volantes y faldas
hecha bolsa
convierte a mis hijos en piedra

Las máquinas
¿Para quién trabajan?
Os olvidáis de sembrar
no sabéis pescar
no sabéis volar

Acaso mi rugido os recuerde
cuán vanas son las torres serias
Mis olas os mecerán
cuando recordéis a vuestro niño
entre mis lenguas eternas

 20/6/2022

Luis Carmona Horta / / Nataraj Noche Entonada

No hay comentarios:

Publicar un comentario