miércoles, 10 de octubre de 2018

Dejando la madeja

Salgo de la noche insomne
Columpiándome en una estrella
Cabellos de vainilla, piernas de canela

Salgo al jardín de sórdidas televisiones
Jadeos y toses de pensión moldava
De mi mente no puedo salir tan fácilmente
La radio, los libros, las ilustraciones...

Encuadernan mis párpados, sintonizan mis letras, me pintan escribiendo en unas butacas de los 80

Y me fluyen las cosas
Diarias muDanzas
Hola macuto, ¡adiós bicicleta!

Salgo al salón con su luz trasera
Recuerdo que los soldados rusos despoblaron Istria... la frontera

La parejita de gitanos tasando gramo a gramo, la supervivencia

Hoy es Moldavia, mañana Odessa
Dejo antes del muro a un poeta de los 80
Luego vino Chernovil, el Tabú lésbico, el Uranio en los bolsillos que espía por Londres

Mi abuelo no tuvo otra que púrpuras de pólvora y la nieve le arrancó las cejas en Polonia...

Y yo, yinkuye vartzo...
Títere saliendo de la madeja
Poniendo poco a poco los hilos en la tijera

Vuelvo a mi estrella
Vainilla y canela
Visualizo mandalas poblando la seda

Unos versos danzan con la diosa negra:

Anda en la noche
Con la luna a cuestas
Escribiendo un destino
De alquimia, el poeta




No hay comentarios:

Publicar un comentario